Iosper aceleró pagos para que médicos no pierdan ante la inflación

Iosper aceleró pagos para que médicos no pierdan ante la inflación

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) abonó en un día la facturación de junio a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). La principal financiadora del sistema de salud de la provincia “mejora diariamente, para sostener el sistema de salud entrerriano”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El Iosper “recibió la facturación correspondiente de junio de la Femer y, en menos de 24 horas, se canceló, por un valor de 383.000.000 de pesos”, informó Cañete.

En ese sentido, indicó que la obra social “lleva adelante el pronto pago con la totalidad de los prestadores”, y recordó que la misma celeridad se les dio a los cuatro sanatorios nucleados en la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, a quienes se les liquidó (en menos de 24 horas) el 50 por ciento de las prestaciones, que representó 23.000.000 de pesos.

Al respecto, el presidente del Directorio Obrero apuntó que lo que ocurre no son casos aislados, “sino que desde hace un tiempo se aplica el pronto pago, que demuestra el ordenamiento financiero de la obra social y la buena voluntad para abonar rápidamente las prestaciones”.

Además, recordó que Iosper logró buenos acuerdos con sus prestadores que los colocan sobre los índices oficiales, ya que “durante el 2022 hubo una inflación acumulada del 94,8 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) y el aumento acumulado que Iosper otorgó a sus prestadores fue del 142 por ciento”, destacó y agregó que en el primer semestre (de enero a julio) se otorgó un incremento arancelario del 88,83 por ciento al conjunto de los prestadores superando la inflación acumulada de enero a abril (que fue de un 32 por ciento) y la que se proyecta que se podría tener para el primer semestre que sería de un total del 50 por ciento. También, recordó que el 18 por ciento que se dispuso a partir del 1 de julio, es cuenta del incremento salarial de los empleados públicos para el segundo semestre.

Relacionados

Cemener pondrá en marcha el Centro de la Mujer

Cemener pondrá en marcha el Centro de la Mujer

Este viernes se presentó el Centro de la Mujer del Centro de Medicina Nuclear y Molecular…
Bordet: “Hay políticas públicas que deben trascender gestiones y ratificar derechos”

Bordet: “Hay políticas públicas que deben trascender gestiones y ratificar derechos”

El gobernador Gustavo Bordet recorrió obras de la puesta en valor del complejo Escuela Hogar Eva…
Espías: el Tribunal de Cuentas suspendió por seis meses y sin goce de sueldos a Pablo Palá

Espías: el Tribunal de Cuentas suspendió por seis meses y sin goce de sueldos a Pablo…

Pablo Federico Palá fue suspendido por seis meses, sin goce de sueldo, en su cargo del Tribunal…