Karina Milei fue a la embajada de Francia a pedir disculpas por los dichos de Villarruel
En una reunión que aseguraron se dio de “urgencia” y con la intención de prevenir una escalada, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, fue a la embajada de Francia a pedir disculpas por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
En la previa del encuentro que Javier Milei tendrá con su par francés Emmanuel Macron, la hermana del presidente se reunió con el embajador en Argentina, Romain Nadal, para “desactivar” un eventual conflicto, luego que la presidenta del Senado calificara al país galo de colonialista.
Las declaraciones de Villarruel se dieron en la red social X, tras defender a los jugadores de la Selección Argentina por las críticas que recibieron desde Europa a raíz de los cánticos contra sus pares franceses, en los festejos íntimos -compartidos en las redes por Enzo Fernández– luego de la obtención de la Copa América.
“La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, fue el mensaje de la vice.
El control de daños con la embajada por parte de Karina Milei se da en la previa de que el presidente viaje a Francia a participar de la apertura de los Juegos Olímpicos en París. En el marco de la visita que tendrá lugar el 25 de julio, el jefe de Estado protagonizará una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron.
En marzo pasado, consultada en una entrevista sobre su relación con “el jefe”, como apoda Milei a su hermana, Villarruel reconoció: “Si hoy yo soy vicepresidenta también es por Karina”. Aunque agregó que ella “tiene mucho carácter, pero yo también. Es brava, yo también”. “En el medio está Javier, pobre jamoncito”, graficó.