La Anmat prohibió una marca de miel y una serie de productos medicinales

La Anmat prohibió una marca de miel y una serie de productos medicinales
infoentrerios.com
  • Publicado el:septiembre 2, 2024

De acuerdo con la Anmat la miel “Dulce Manjar” es un producto ilegal del que se desconocen sus condiciones de producción y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país de una marca de miel y de una serie de medicamentos y especialidades médicas comercializadas por la empresa “Smart S.A.”.

Así quedó plasmado en las Disposiciones 7802/2024 y 7806/2024 publicadas hoy en el Boletín Oficial. En la primera de ellas la Anmat prohibió “la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la firma ‘BACK S.A.’, con domicilio en la calle Moctezuma 1050/52, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La prohibición, según especificó el organismo regirá “hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes”. De acuerdo con la Anmat “si bien cuenta con habitación como distribuidor mayorista y minorista de productos médicos otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, no se encuentra habilitación ante esta Anmat para realizar distribución de productos médicos fuera de su jurisdicción”.

En tanto la Disposición 7806/2024 avanza en la prohibición de la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: ‘Miel de Abeja marca Dulce Manjar; Calidad 100 % artesanal; RNE 13-087992; RNPA 026-13939836’ en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de registros de establecimiento y de producto, y que está falsamente rotulado al exhibir números de registros sanitarios inexistentes”. Por ello advirtió que se trata de un producto ilegal y por lo tanto, potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman ya que se desconocen sus condiciones de producción.



Fuente

Compartílo: