La CTA se movilizó en Paraná contra el ajuste de Milei y Frigerio

La CTA se movilizó en Paraná contra el ajuste de Milei y Frigerio
infoentrerios.com
  • Publicado el:diciembre 5, 2024

La unidad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se terminó de dar este jueves con una convocatoria en la puerta del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Allí, acompañados por los movimientos sociales, los dirigentes apuntaron contra las políticas públicas del presidente de la Nación y del gobernador de Entre Ríos y advirtieron que “si no se cambia el rumbo va a haber otro argentinazo”.

jueves 05 de diciembre de 2024 | 12:07hs.

En el marco de la unidad de la CTA Autónoma y la de los Trabajadores, convocaron a nivel nacional a una jornada de lucha “por una Argentina sin hambre”, a la que se sumaron movimientos sociales.

La movilización tuvo lugar este jueves a lo largo del país y también viajaron diferentes delegaciones a Buenos Aires para marchar desde el Obelisco hasta la Casa Rosada.

Proceso de reunificación de la CTA: “Hay que construir alternativas además de resistir”La CTA y otros sectores se movilizarán hoy en ParanáLa CTA y otros sectores se movilizarán en Paraná

En la capital entrerriana se encontraron ambas CTA, la Asociación de los Trabajdores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y referentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que estaban tomando la Plaza Mansilla en espera a que se resuelva el problema de las liquidaciones salarios mal hechos.  

En la intersección de Córdoba y Laprida, plagado por el sol, abundaban personas con lentes de sol, viceras y pilusos desparramadas por la calle cortada; algunos de los presentes llevaron agua y tereré; y la poca sombra se encontraba sobrepoblada entre el sonido de redoblantes y cantos de protesta.  

La primera en tomar la palabra fue la dirigente de UTEP-MTE, Evelina Kloster, que reclamó contra el congelamiento del salario social complementario y exigió al gobernador, Rogelio Frigerio, que alcanzó un plato de comida a los barrios.

También utilizó la frase “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y ratificó el pedido a los funcionarios provinciales y nacionales por alimentos.

Por su parte habló un referente de la CTA, agradeció a los presentes, remarcó la consigna de “una Argentina sin hambre” y lo calificó como un crimen. Además, al igual que Kloster, exigió al gobierno provincial y nacional que entreguen alimentos a los comedores.

A continuación tomó la palabra el Secretario Adjunto de Agmer Paraná, Martín Tactagi: “Cuando el hambre es la manera de gobernar de los poderes concentrados, la rebelión de nuestros pueblos va marcando el camino de la justicia” y agregó que “donde el hambre tránsito por nuestras escuelas y las mesas de nuestras familias, en este país tenemos memoria”.

Cabe destacar que Tactagi fue uno de los oradores más ovacionados y advirtió a los gobernantes que “no nos jodan porque los vamos a echar con un argentinazo”. También se refirió a los descuentos de los salarios y aseguró que “fueron por la lucha”.

“Si nosotros tenemos hambre, ellos no van a tener paz y vamos a hacerles pasar un diciembre memorable”, indicó el gremialista y cerró su discurso: “La unidad es el camino”.

Después del referente de Libres del Sur, Julián Jarupkin, se dirigió a los presentes e hizo hincapié en los incrementos de los alimentos y servicios y señaló que los gobernantes “están mirando para otro lado”. Asimismo expresó que se vaya el presidente, Javier Milei y lo calificó como “el gran enemigo del pueblo”. Además el dirigente mostró la necesidad de hacer una unidad para que el mandatario nacional culmine su mandato lo más antes posible.

Por su parte la representante de la CCC, Silvia García, exclamó: “¡Basta Frigerio!” y recordó la represión que hubo en el Walmart en el 2001 en Paraná. También expresó que Milei no la representa como presidente.

Por último habló Oscar Muntes, titular de la CTA Autónoma y de ATE, aregó a que los presentes canten “unidad de los trabajadores” y una vez que bajaron los redoblantes señalaron que “este es el camino”.

Al igual que el resto de los oradores Muntes apuntó contra el presidente: “No puede seguir robándonos de esta forma y seguimos enterándonos de los acuerdos de la rosca”. Además ratificó la consigna de la movilización y justificó: “Vivimos en el país más rico del mundo y tenemos el 50% de los argentinos pobres y 20% en la indigencia”.

El Secretario General de la CTA Autónoma también se refirió al cansancio del pueblo para con las gestiones actuales y, tal como lo expresaron otros referentes, también aseguró que se viene otro argentinazo como en diciembre del 2001.

Por último, el sindicalista citó a Evita: “No va a haber paz en el mundo mientras no haya justicia social para los trabajadores”.

Una vez que finalizaron los oradores, las agrupaciones comenzaron a desconcentrar. (APFDigital)

Fuente

Compartílo: