La intendenta de Paraná destacó la conducta de los trabajadores municipales que asistieron a lesionados en grave choque
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los trabajadores municipales que, sin dudarlo ni un segundo, asistieron a las 9 personas accidentadas hoy en el centro de Paraná” publicó este jueves en su cuenta de X la intendenta de Paraná, Rosario Romero.
El reconocimiento de la intendenta se dio tras el grave siniestro vial que sacudió la rutina diaria de la capital provincial. Las primeras noticias dieron cuenta del choque entre dos unidades UBER que colisionaron en la intersección de calles Andrés Pazos y Ferré, a tres cuadras de plaza 1º de Mayo, en Paraná.
También se precisaba que como consecuencia del grave encontronazo hubo múltiples víctimas, entre las que se reportó la presencia de menores. En aquel contexto, trabajadores municipales auxiliaron a las personas que sufrieron el grave choque y vuelco en el centro de Paraná.
En declaraciones que reprodujo Ahora, Adrián, uno de los trabajadores muncipales, manifestó: “Escuchamos el impacto y salimos corriendo a ayudar a la gente. El Cronos dio dos giros en el aire y cayó”, describió. Y contó su reacción: “Me metí en el auto sin pensarlo, porque escuché a los nenes llorando. Tengo hijos”.
Respecto del estado de los pasajeros cuando los vio dentro del vehículo, le pareció que estaban bien. “Cuando entré al auto a sacar el muchacho (por el conductor) vi que estaban bien”, recordó y consideró que no tenían “nada importante” como lesiones. “Aplaudo a la madre porque estaba muy tranquila. Ella me calmó a mí. Me asusté por las criaturas”, cerró Adrián.
El choque ocurrió entre un Volkswagen Voyage, en que iban el chofer, el padre, la madre y dos niños; y un Fiat Cronos, en el que iban el conductor, otro mayor de edad y dos menores, según publicó Ahora. El Cronos circulaba por calle Ferré y el Voyage por Andrés Pazos. No frenaron y chocaron violentamente. El accidente fue impactante e incluyó el vuelco de uno de los rodados. Afortunadamente, las lesiones no revestirían gravedad. (APFDigital)