La intendenta Romero destacó a la colectividad piemontesa por honrar la cultura del trabajo
La Presidenta Municipal fue nombrada socia honoraria de Asociación Civil Familia Piemontesa de Paraná. Fue en Sala Mayo, durante el acto de finalización del ciclo 2024, de una de las corrientes inmigratorias más pujantes de la región.
“Admiro la tarea de todas las colectividades y en especial la piemontesa, me toca mucho porque tengo ascendencia por parte de mi madre. Su padre era de Torino, es decir, en pleno Piemonte. Siempre recuerdo la cultura del trabajo que caracterizaba a todos esos inmigrantes que hicieron grande la Argentina”, reflexionó Romero.
La Asociación Familia Piemontesa de Paraná declaró a la intendenta Rosario Romero socia honoraria de la institución, en el marco del acto de cierre de actividades 2024.
Durante la ceremonia, realizada en la Sala Mayo, las autoridades de la asociación obsequiaron a la Presidenta Municipal una bandera, una chalina y una revista editada por las mujeres piemontesas de Argentina.
A su turno, el presidente de la Familia Piemontesa de Paraná, Daniel Gatti, reflexionó acerca del trabajo realizado por la colectividad en 2024: “El trabajo de este año fue intenso, somos una colectividad que une voluntades. La primera inmigración piemontesa la estimuló Urquiza y se instaló en la costa del Uruguay”.
“Estamos sumamente conmovidos por este fin de ciclo en Paraná y con esta iniciativa fabulosa de poder incorporar la parte coral piemontesa en un grupo de jóvenes. Es un logro que va a hacer historia”, destacó el presidente de la Federación de Asociaciones Piemontesas de la Argentina, Hernán Trossero.
Estuvieron presentes el director general de Colectividades de la Municipalidad y titular de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, Sebastián Tomassi; y el presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis. (APFDigital)