x
INFO ENTRE RÍOS

La Municipalidad de Paraná promueve el trabajo de cooperativas apícolas

La Municipalidad de Paraná promueve el trabajo de cooperativas apícolas
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 15, 2024

La Municipalidad de Paraná promueve el trabajo de cooperativas apícolas

  Paraná, 15 may (APFDigital)


– Cooperativas apícolas de Paraná participaron de una feria en plaza Mansilla, en el marco de la Semana de la Miel • La Dirección de Cooperativas de la Subsecretaría de Producción acompañó a los emprendedores locales





Los cooperativistas paranaenses “mostraron el proceso de producción apícola y los productos que ofrecen, desde miel a granel a polen, propóleo y productos ligados a la salud y la estética”, contó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, quien recordó que en la ciudad “hay dos casos muy diferentes de cooperativas: la Cooperativa Apícola del Paraná, que exporta su producción; y la Cooperativa El Espinal, que vende productos de la colmena”.

Por su parte, la Directora de Cooperativas, Silvia García, apuntó que la Municipalidad “promovió el vínculo entre la cooperativa El Espinal y algunos de los feriantes en Mercado Sud, para que tengan la posibilidad de empezar a vender de forma más directa sus productos en la ciudad”.

El presidente de la cooperativa Apícola del Paraná Ltda., Jorge Pitter, agradeció el apoyo de la Municipalidad “por colaborar en la organización del stand en esta muestra, donde se expuso la producción apícola, los beneficios de la miel y de los otros productos de la colmena”.

Al respecto, el apicultor destacó que Apícola del Paraná Ltda. es una de las 13 cooperativas de la provincia que exporta. Actualmente, la organización nuclea a 49 socios, quienes trabajan más de 20.000 colmenas. (APFDigital)

Fecha Publicación: 15/05/2024  13:31 

Fuente

Compartílo: