x
INFO ENTRE RÍOS

La pobreza alcanzó el 40% en el primer semestre

La pobreza alcanzó el 40% en el primer semestre
infoentrerios.com
  • Publicado el:septiembre 27, 2023

Según el Indec, 11,7 millones de personas son pobres, es decir 1,1 millón más que en el primer semestre del 2022. Además aumentó la indigencia: en los últimos doce meses 200.000 personas dejaron de cubrir la canasta básica alimentaria.

Durante el primer semestre de este año se registró un fuerte aumento de la pobreza en comparación con el mismo período del año pasado y contra el último semestre del 2022. El dato difundido por el Indec indica que, entre enero y junio de este año, la pobreza alcanzó al 40,1% de la población, cuando el último dato había arrojado un 39,02. Y en la comparación interanual, el alza fue de cuatro puntos porcentuales. En total, 11,7 millones de personas estarían bajo la línea de pobreza. También hubo un incremento de la indigencia.

Los datos corresponden al primer semestre del año, con lo cual podría hablarse de una foto vieja que no contempla la devaluación de agosto con su consecuente impacto en las canastas alimentarias. La situación de vulnerabilidad social sería morigerada, parcialmente, con el refuerzo de 47.000 pesos en dos cuotas lanzado por el gobierno para un universo de 3 millones de personas.

Compartílo: