Laprovittola y Deck perdieron por la Euroliga

El Barcelona (18-9) de Nicolás Laprovittola venía con un andar espectacular por la Euroliga, había conseguido cinco victorias en sus últimos cinco partidos. Ahora le tocaba enfrentar al líder de la competición y en caso de ganar lo alcanzaba. No fue así y quedó a dos partidos de Olympiacos (19-8). Los de Grecia se hicieron fuertes de local y con la ayuda de su público derrotaron por 77-70 a los catalanes.

Lapro tuvo una sólida actuación pero no alcanzó para que su equipo se llevase el triunfo en la fecha 27 de la Euroliga. Jugó un total de 30 minutos y anotó 15 puntos con 3 triples, dio 8 asistencias y obtuvo un total de 3 rebotes.

Mirá también


¿Por qué el penal para el Chelsea estuvo bien repetido?

Los culés arrancaron con toda en el partido, bien metidos en el primer cuarto y se lo llevaron por 20-11, ya en el segundo el nivel de la defensa comenzaría a bajar y tras algunos errores al momento de encestar el balón, el Olympiacos lo dio vuelta y se llevó el segundo cuarto por 18-7, se iban al descanso los de Grecia arriba 29-27.

El Barcelona no hizo pie en Grecia (Creditos: Barca Basket)El Barcelona no hizo pie en Grecia (Creditos: Barca Basket)

La primera mitad fue para el olvido en tanto a los aciertos de ambos equipos, un Barsa que en el primer cuarto solo tuvo 1/8 desde la tercera dimensión y la defensa aguerrida convirtieron al partido en un juego brusco y sin tantas anotaciones, en la segunda mitad todo iba a cambiar.

Demichelis no lleva a Mammana ni Suárez a Santiago

Mirá también


Demichelis no lleva a Mammana ni Suárez a Santiago

Después del descanso, el Barcelona volvió con la misma actitud que en el primer cuarto y salió con toda, arrancó con tres triples consecutivos, dos de Lapro y uno de Kalinic, que les permitieron seguir luchando por la victoria. Pero, los griegos fueron aún más eficientes en el ataque y con un Vezenkov intratable que tuvo 13 puntos y 7 rebotes mantuvieron el liderazgo del partido.

La clave del último cuarto estuvo en los rebotes ante tantos tiros errados en el partido, cerraban el tercer cuarto 50-45 arriba los griegos y todo se definía en el último. Apenas al inicio del último cuarto llovieron dos triples de cada lado y la pelea se mantenía, pero los dirigidos por Georgios Bartzokas mejoraron su defensa y los españoles poco pudieron hacer, los locales se despegaron en el marcador y se llevan el partido 77-70.

Encuesta Olé: si Chiquito mantiene este nivel, ¿merece volver a la Selección?

Mirá también


Encuesta Olé: si Chiquito mantiene este nivel, ¿merece volver a la Selección?

Dura derrota del Real Madrid

Gabriel Deck no tuvo una gran actuación ante el Baskonia.Gabriel Deck no tuvo una gran actuación ante el Baskonia.

El Real Madrid (18-8) de Gabriel Deck debía ganar si quería mantenerse en la punta con el Olympiacos pero…. Como locales cayeron ante el Baskonia por 85-81, aunque los de la Casa Blanca tienen un partido menos jugado que los demás y en caso de ganarlo, compartirán la punta con los de Grecia.

Deck no tuvo una gran actuación en la derrota de su equipo, aportó 4 puntos, una asistencia y 0 rebotes. La estrella de su equipo fue Dznan Musa con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, pero no alcanzó para llevarse la victoria.

¿Plagio en la F 1? Red Bull acusa a Aston Martin de copiar su auto

Mirá también


¿Plagio en la F 1? Red Bull acusa a Aston Martin de copiar su auto

El primer cuarto arrancó como siempre el Madrid, con un inicio arrollador sobre el Baskonia que nada podía hacer ante la intensidad de los de blanco. Además, tuvieron grandes aciertos a la hora de atacar y pudieron sacar una buena diferencia de 5 puntos, cerrando el cuarto 22-17.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, pero el Baskonia no le perdía la pisada al Madrid, con un Thompson que estaba jugando excelente, sobrepasaron a los de la casa blanca, pero no lo pudieron sostener sobre el final y cerraban la primera mitad abajo 43-40.

El mensaje de Licha López por el Día del Hincha de Racing

Mirá también


El mensaje de Licha López por el Día del Hincha de Racing

La dinámica en la segunda mitad no parecía cambiar, hubo algunos adelantos en el marcador de parte de los dirigidos por Joan Peñarroya que incluso sacaron 6 de diferencia, pero no lograron imponerse por completo. Nuevamente, los madridistas los volverían a superar en el final con una gran efectividad en ataque, cerrando el cuarto 65-62.

En el último cuarto, la efectividad que se vio del Madrid dejó de existir y un Baskonia que nunca dejó de luchar pudo dar vuelta el partido para llevárselo definitivamente y consagrar su tercera victoria ante el Real en esta temporada de la Euroliga. Finalmente, los de Vitoria derrotaron al Real Madrid por 85-81.

La rodilla vuelve a aquejar a Ale Galán, que no jugará el World Padel Tour de La Rioja

Mirá también


La rodilla vuelve a aquejar a Ale Galán, que no jugará el World Padel Tour de La Rioja

Fuente: Olé

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish