Mayans recibió a almaceneros en el Senado
El jefe del interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria, José Mayans, recibió en su despacho del Senado a una delegación de la Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA), integrada por los dirigentes Daniel Acuña, Fernando Savone y Ángel Soria, junto con el director de la Comisión contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz.
En el encuentro, los visitantes expresaron distintos aspectos que le preocupan al sector, como por ejemplo el impacto que tiene en los costos operativos el precio de la energía que pone en una compleja situación a los pequeños almacenes, que alcanzan a sesenta mil en todo el país. De acuerdo con lo expresado, los comerciantes se verían obligados a trasladar a las góndolas el incremento de las tarifas, pero esa situación estaría también limitada por lo afectados que se encuentran los salarios de los trabajadores que conforman el universo de sus consumidores.
También, plantearon la necesidad de que se vayan corrigiendo las asimetrías que padecen los pequeños comercios respecto a las grandes cadenas de comercialización. Según se consignó, también existen vacíos legislativos que se deberían atender. En ese sentido, también se indicó que, cuando se habla de establecer políticas de promoción, los pequeños almaceneros nunca son convocados.
Los representantes del sector piden que se establezcan reglas parejas por ejemplo en lo que hace a las cargas patronales con las grandes cadenas comerciales.