x
INFO ENTRE RÍOS

Paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 18, 2023

La Unión Tranviarios Automotor anunció el cese de actividades por 24 horas en reclamo por aumentos salariales. Más temprano, la lista disidente había anunciado el levantamiento

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta noche la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto de los choferes de colectivos de corta y media distancia, que habían dispuesto un paro nacional de 24 horas para este viernes, por lo cual mañana esos servicios funcionarán normalmente.

De acuerdo con la medida a la que accedió Télam, la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos dispuso “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de cinco (5) días hábiles (…) debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la medida: “En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros. Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”.

La UTA había anunciado un sorpresivo paro de 24 horas que afectará a la totalidad de las líneas de colectivos y micros de corta, media y larga distancia en todo el pais.

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, había confirmado la medida de fuerza y explicó que la misma se debe a que no recibieron respuesta por parte del Ministerio de Transporte a su reclamo de un aumento salarial.

Puntualmente, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Compartílo: