x
INFO ENTRE RÍOS

Paro de colectivos: Sergio Massa tildó de “parásitos” a empresarios del transporte

Paro de colectivos: Sergio Massa tildó de “parásitos” a empresarios del transporte
infoentrerios.com
  • Publicado el:julio 7, 2023

El candidato a presidente de Unión por la Patria cargó duro contra las empresas por el lock out en el transporte.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó a los empresarios del transporte por el paro de colectivos que afecta a usuarios en varias zonas del país. “A los que son parásitos les decimos que no les tenemos miedo”, sostuvo durante un acto en San Fernando.

Massa sostuvo que el paro de colectivos de hoy fue “extraño” porque estuvo “convocado o forzado por empresarios” y afirmó: “El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”.

En realidad, no están discutiendo el salario de los trabajadores, porque eso estaba acordado en paritarias y se depositaron. Tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa”, mencionó.

Ejemplificó que “de cada $100 pesos que ustedes pagan de colectivo, $80 los pone el Estado”.

“Estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios, es mas, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria. Tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE. Nosotros queremos que, al final, la plata que pone el Estado vaya directo al trabajador y no la intermedie el empresario, sino que vata como parte de su ingreso y el trabajador decida si lo gasta en colectivo o en tren”, mencionó.

“Acá hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad”, dijo Massa.

“Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que corren al banco para pagar sueldos, que arriesgan, apuesta… Pero a los que son parásitos del estado y pretenden extorsionar les decimos no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente de viajar para ir a trabajar”, afirmó Massa, al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.

Compartílo: