x
INFO ENTRE RÍOS

Paro general en Paraná: El principal reclamo es a los legisladores que votaron a favor de la Ley Bases

Paro general en Paraná: El principal reclamo es a los legisladores que votaron a favor de la Ley Bases
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 9, 2024

  Paraná, 09 de may (APFDigital)


– Este jueves se movilizaron gremios, agrupaciones sociales y estudiantiles en el segundo paro general que convocó la CGT • Además de las consignas en contra de las políticas de Milei, los presentes apuntaron al gobernador de Entre Ríos y a los diputados nacionales que votaron a favor de la Ley Bases
























En el marco del paro nacional convocado por la CGT, este jueves por la mañana se realizaron movilizaciones en todo el país y la capital entrerriana no fue la excepción. Gremios, agrupaciones sociales y estudiantes marcharon desde diversos puntos, tales como la Plaza 1º de Mayo y las sedes de los sindicatos, hasta la Casa de Gobierno donde realizaron un acto oficial.

Entre los presentes se encontraban Camioneros, La Bancaria, ATE, Agmer, Conadu, Sitradu, el MST, el PC, el Movimiento Evita, la Utep, Barrios de Pie y el Polo Obrero. En el escenario las demandas eran diversas porque hubo sectores que pedían no pagar impuesto a las ganancias, otros reclamaban la falta de alimentos en los comedores escolares y los docentes mostraron la necesidad de mantener paritarias nacionales. A pesar de sus diferentes problemáticas, quienes se movilizaron entonaron más de una vez en coro los cantos de “la patria no se vende” y “unidad de los trabajadores”; en las últimas estrofas del himno nacional se observaba un ímpetu muy grande.

Los reclamos más generales fueron contra los despidos y las privatizaciones de las empresas; muchos carteles exigían salarios dignos, condiciones laborales y también se observaban trabajadores con pancartas que afirmaban que “no somos la casta” y tampoco “ñoquis”.  Además, entre las demandas más notorias, se destacó el pedido a los senadores nacionales para que voten en contra de la Ley Bases. 

Algo que llamó la atención entre los cantos, bombos, carteles, megáfonos y banderas fue la ausencia de UPCN.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente

Compartílo: