Penacca: “No vamos a tener miedo, vamos a dar las discusiones que tenemos que dar”

El día después de la dura pelea que protagonizó dentro del recinto contra el oficialista José Luis Espert, la diputada camporista Paula Penacca afirmó: “No vamos a tener miedo, vamos a dar las discusiones que tenemos que dar, aunque después los medios nos digan que somos violentos”.
La secretaria parlamentaria del bloque de Unión por la Patria rechazó los dichos que de que “son todos iguales”, en relación al escándalo que se vivió en la Cámara baja. “Sí, todos gritamos. Pero algunos votamos bien, a favor de los intereses de las mayorías y otros votan con el Gobierno cuando quiere desfinanciar las universidades, destruir el sistema público de salud y cuando quiere bajarle los haberes a los jubilados”, expresó.
En diálogo con Radio 10, Penacca resaltó que “Espert es un diputado súper agresivo” y mencionó frases del libertario como “cárcel o bala; colgar gente en la plaza para el escarnio público; o llenar de agujeros” a delincuentes.
La opositora justificó que “esta discusión fue inevitable” porque “la violencia tan profunda del diputado provocó una reacción, que fue una manifestación política, pública, sin agresión a su persona, sin destrucción de ningún bien”, dijo en referencia al escrache en el domicilio de Espert, por el cual ya hay siete detenidos.
En relación a los reclamos contra el oficialista, la legisladora cuestionó “la desproporcionalidad con la que la justicia actúa” frente a lo fue “una contravención, con la intención de forzar un delito penal para que intervenga la justicia federal, que está corrompida en la Argentina y es servil al poder de turno, al poder económico y al poder político”.
“Los términos del debate son los de la violencia generalizada en que está sumida la Argentina y los principales responsables de eso son quienes gobiernan, porque lo escuchamos a (Javier) Milei todo el tiempo instigando violencia contra quien piensa distinto”, agregó.
Además, hizo referencia a la denuncia de Lourdes Arrieta contra Lilia Lemoine y a las críticas de la libertaria contra Marcela Pagano, quien dio quórum en la sesión pedida por la oposición. “Esas diputadas no tienen la facilidad que tiene el cobarde de Espert de que la justicia las auxilie”, manifestó y advirtió que “está en peligro la libertad de expresión y de opinión”.