Por el asalto a Moriatis, denunciaron al ministro bonaerense Javier Alonso

Después de que el automovilista Emanuel Moriatis sufriera un violento asalto en la autopista Panamericana a la altura de San Isidro, la diputada nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) denunció al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. La legisladora acusó al funcionario por presunta responsabilidad penal en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A través de X, la candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires explicó que el 20 de mayo pasado puso en conocimiento los “lugares frecuentes de robo de motos” dentro de la autopista Panamericana (ruta 9 y empalme ruta 8), solicitando a la gestión provincial que se adopten medidas tendientes a prevenir el aumento de robos violentos de motocicletas.

En la denuncia a la que accedió Parlamentario.com, Campagnoli reveló que ya se había adjuntado gráficos detallando los puntos de encuentro en las cuales se han identificado un “sinfín de motocicletas robadas, las cuales forman parte de eventos en los cuales los autores de dichos ilícitos se vanaglorian de sus logros y los exhiben a la vista de todos”.

“La mayoría de estas motos fueron identificadas como robadas en los ramales de la ruta Panamericana. Pese a la información remitida, y a las medidas solicitadas al Ministerio de Seguridad, estas no fueron tenidas en cuenta durante más de 4 meses”, cuestionó la diputada nacional que integra el bloque de la Coalición Cívica.

Así las cosas, Campagnoli responsabilizó a la gestión provincial por lo sucedido: “El 4 de septiembre, una vez más, le toco a Emanuel Moriatis ser víctima de un delito que casi le cuesta la vida por culpa de la inoperancia y la falta de previsión y seguridad de las autoridades del Ministerio de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof”.

El jueves 4 de septiembre, el expiloto de Turismo Carretera salía del Autódromo de Buenos Aires cerca de las 18.45 arriba de una motocicleta cuando fue asaltado por una pareja de ladrones en la autopista Panamericana altura San Isidro. El corredor relató el suceso a través de un video de Instagram, donde mencionó que “dos ladrones se me pusieron de costado como para que frene, uno me mostró el revolver y me hizo señas para que frene”.

“Ahí es cuando disparó un tiro al piso. Clavé los frenos, solté la moto y empecé a trotar hacia atrás, pero mirándolos. Y vi que uno se me venía”, siguió Moratis. Por el hecho, reveló que se acercó a una Comisaría y le habrían señalado que la zona donde sucedió el robo no cuenta con cámaras de video-vigilancia.

La entrada Por el asalto a Moriatis, denunciaron al ministro bonaerense Javier Alonso se publicó primero en Parlamentario.

Fuente