Reclamo por seguridad en Paraná: “Que sepan los chorros que no vamos a parar”

Una reunión en reclamo por mayor seguridad se desarrolló anoche en el salón parroquial de barrio San Agustín de Paraná; participaron “vecinos autoconvocados contra la inseguridad” y personal policial de las comisarías de la jurisdicción.

“Pedimos una audiencia con la ministra de Seguridad y con fiscales para que nos escuchen porque, muchas veces, la Policía detiene al delincuente y a las 24 horas o antes ya está suelto y anda delinquiendo nuevamente”, explicó a Elonce una vecina de barrio CGT, Mercedes.

De hecho, la mujer refirió que, los malvivientes son conocidos en el barrio y destacó su “impotencia por verlos caminar por la calle”. “Nos sentimos mal porque pareciera que los delincuentes somos nosotros porque tenemos que estar encerrados y ellos en libertad”, fundamentó.

“Tenemos que acompañar hasta la parada del colectivo a los chicos que van al colegio en horas tempranas porque siempre hay extraños, de campera y gorrita, que esperan a que queden solitos para robarles la mochila y los zapatos o el celular”, denunció Mercedes.


“Pedimos que nuestros gobernantes, que por favor bajen a los barrios que están olvidados porque ellos en pandemia prometieron golpearnos la puerta y no vinieron nunca. Necesitamos seguridad”, imploró Sandro, otro de los vecinos que, nuevamente, reiteró su reclamo por mayor seguridad en barrio San Agustín.

En ese sentido, exigió a autoridades políticas “que bajen y se comprometan con nosotros porque después nos llegan las amenazas, piedrazos a los autos y a nuestras casas”. Y agregó: “Y a la Justicia que por favor se comprometa en brindarnos seguridad porque es lo que menos tenemos”.

“Les pedimos a los vecinos que pierdan el miedo”, suplicó el hombre y sentenció: “Que sepan los chorros que no vamos a parar porque esto seguirá creciendo (el reclamo por seguridad) y los vecinos nos vamos a cubrir”.

“Escracharon” a delincuente que robó una bicicleta

El último hecho de inseguridad que movilizó a los habitantes de barrio San Agustín fue el robo de una bicicleta de una panadería de calle Montiel 690; es que la dueña la utilizaba el rodado para trasladarse hasta su lugar de trabajo.

En los registros de las cámaras de seguridad pudo verse el rostro del delincuente y la imagen se replicó entre los vecinos. “Dicen que el ladrón huyó para el lado de barrio Las Flores”, comentó un vecino, quien a Elonce denunció: “Desde dos o tres meses que están robando. De hecho, hace un mes y medio me robaron la moto y nunca supe más nada”.

No es el primer encuentro que los “vecinos autoconvocados contra la inseguridad” organizan para exigir mayores medidas de prevención del delito ante los reiterados asaltos, robos y arrebatos de los que son víctimas. En ese sentido, invitaron a los vecinos de barrio San Agustin que se acerquen a participar de las reuniones. “Tenemos que perder el miedo y estar todos unidos, sino no logramos nada”, fundamentó una vecina. (Elonce)

Fuente: www.elonce.com

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish