El senador nacional Carlos Linares, uno de los que firmó una nota dirigida a Victoria Villarruel para que “regule” el uso de los baños del Senado por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad, salió al cruce de la respuesta que la vicepresidenta tuvo para con él y sus pares de Unión por la Patria.
“No toleraré relatos falsos por parte de quien, desde que administra la Cámara, solo ha quitado derechos a los trabajadores, ni de un Gobierno que dice cuidar a las fuerzas de seguridad mientras les paga salarios miserables”, lanzó el chubutense.
El legislador le envió una nota a la titular del Senado, “con el fin de esclarecer esta situación a la que ha llevado este procedimiento administrativo, de manera circense y falsificando el objeto del mismo, primero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ahora usted”.
“Es falso que, quien suscribe y los siete senadores de la Nación que firmaron la nota, hayamos solicitado que las fuerzas de seguridad no utilicen los sanitarios del Senado, que como bien dijo en sus redes sociales, es la Casa de las Provincias y nos alberga a todos”, aclaró.
Y continuó: “Lo que sí solicitamos es que sea de forma ordenada, asignándoles un sector específico de sanitarios, para que tanto el personal de seguridad como los senadores y senadoras de la Nación y el personal de la casa, el nuestro, puedan cumplir sus labores en forma cómoda y segura”.
“Como su respuesta y publicación en redes sociales está plagada de adjetivos calificativos al espacio político que pertenezco, haciendo así política del relato de manera agresiva y, como expresé anteriormente, carecen de verdad, voy a responder punto por punto”, enfatizó Linares.
En ese sentido, el senador expresó: “Ejerceré mi derecho a réplica en el mismo lugar donde usted decidió llamar a nuestro bloque ‘pandilla’, que según la RAE es un grupo de personas que se asocian con fines delictivos o embaucadores”.
“Entiendo que su forma de ejercer la Presidencia del Senado no es ejecutando medidas para que esta Casa de leyes resulte más eficaz y eficiente, tampoco medidas para que los trabajadores se sientan tratados con respecto; lo único que hizo fue quitarles derechos: inaudito deterioro salarial, cierre del jardín maternal con el que contaban los empleados y empleadas, quita de insumos esenciales como papel higiénico en sus puestos laborales, y más”, cuestionó.
También, el opositor dijo que como funcionario público no permite “que ejerza violencia amparándose en una nota donde sólo se le solicitaba que administre los medios necesarios para que esta institución funcione de la mejor manera posible, y es quien tiene competencia para hacerlo”.
“Tratar con respeto a un trabajador es, entre otras cosas, brindar sueldos dignos, y más de 2.200 efectivos de seguridad y militares han solicitado la baja en lo que va del año por los sueldos de miseria que el Gobierno nacional al que usted pertenece les paga, como al resto de los empleados estatales”, apuntó.
Y diferenció que “los gobiernos kirchneristas, como expresa en la nota, pagaban salarios dignos y no los tenían en la calle parados por horas y obligándolos a violentar ancianos. Eso es a lo que usted llama trato digno y respetuoso, política del relato, mentiras”.
Al criticar la política en seguridad, Linares manifestó que “en los operativos de los días miércoles donde violentan al pueblo, donde han cometido diversos delitos como tirar gas pimienta a una menor, violando normas constitucionales y tratados de rango constitucional que protegen especialmente a niños, donde lesionaron gravemente al trabajador de prensa Pablo Grillo, y dejaron ciego a un manifestante; es falso que sistemáticamente se colocan baños químicos”.
“Los baños químicos se pusieron por primera vez el miércoles 23 del corrente mes, luego de que presentamos la nota que originó todo el circo posterior. Puedo aportar prueba documental y testimonial”, aseguró.
Finalmente, le pidió a la vicepresidenta que “se rectifique por sus declaraciones públicas en el mismo medio donde las difundió”, a través de la red social X.
La entrada Réplica a Villarruel por la polémica de los baños: le piden que se rectifique de su respuesta hacia UP se publicó primero en Parlamentario.