San Benito: Despidieron a un trabajador y se encadenó en el municipio
Un trabajador con casi nueve años de antigüedad en el municipio de San Benito, fue desvinculado de manera verbal y sin justificación, lo que lo llevó a encadenarse en la entrada de la sede municipal en un intento desesperado por recuperar su empleo y mantener a su familia. El hecho ha puesto de manifiesto, una vez más, la problemática de la precarización laboral que enfrentan numerosos empleados municipales en la provincia.
Marizza, quien durante cuatro años se desempeñó como jornalero y transitaba su quinto año bajo contrato de servicio, recibió la noticia de su desvinculación sin previo aviso ni explicaciones claras por parte de la administración de Ariel Maximiliano Voeffray, intendente de Juntos por el Cambio.
Esta situación, según dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), es un “claro ejemplo de la precarización que padecen las y los trabajadores en muchos municipios de nuestra provincia”.
Padre de cuatro hijos, Marizza busca con su drástica medida revertir una situación que lo deja sin sustento económico. En estos momentos, permanece encadenado en la puerta de la municipalidad, acompañado por familiares y referentes de ATE, quienes se han acercado para brindarle apoyo y ponerse a disposición para salvaguardar sus derechos laborales.
La comunidad de San Benito y las organizaciones sindicales esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales ante este grave caso de desvinculación. (APFDigital)