Se está capacitando a las autoridades de mesa de cara a las PASO en Entre Ríos

Desde la Cámara Electoral de la provincia informaron que están en pleno desarrollo las capacitaciones para autoridades de mesa de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según la gacetilla de prensa enviada a ANÁLISIS, hay capacitaciones presenciales y virtuales. Cabe recordar que el Estado paga un plus a quienes hayan pasado por las capacitaciones en la previa de cada elección. 

En lo que hace a la capacitación presencial, todas las personas convocadas a ser autoridades de mesa para el 13 de agosto deberán elegir un día hasta el día anterior a las PASO y acudir a la sala Manuel Antequeda (Alameda de la Federación 557). Hay tres turnos para elegir: 10, 13 y 16 horas. 

Los convocados deben ingresar a la web de la Cámara Nacional Electoral e ingresar al apartado portal para Autoridades de Mesa y elegir el turno de las charlas de capacitación electoral. El turno también debe solicitarse en el caso de las capacitaciones virtuales que se realizan a través de la web www.capacitacionelectoral.gob.ar. 

Destacan que durante este proceso eleccionario se recibirá documentación correspondiente a lo nacional y a lo provincial de manera separada, para poder informar de manera correcta y ágil el conteo de los votos.

 

Tags

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish