El Consejo de Mayo mantuvo su segunda reunión este lunes en Casa Rosada, con el eje sobre la reforma laboral, uno de los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado el año pasado entre el presidente Javier Milei y la mayoría de los gobernadores.
La mesa multisectorial, que se inauguró a fines de junio, tiene previsto encontrarse una vez por mes para avanzar con propuestas legislativas que serán elevadas al Poder Ejecutivo en diciembre.
Además de una reforma laboral, la gestión de Milei tiene en mente que una reforma previsional y tributaria -puntos también del Pacto de Mayo- puedan ser enviadas al Congreso a fin de año y comenzar a tratarse ya con una nueva composición parlamentaria, dado que La Libertad Avanza aspira en estas elecciones a engrosar sus bancas.
La reunión estuvo presidida por el titular del Consejo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acompañado por los consejeros designados por decreto. Se trata del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora radical Carolina Losada; el diputado del Pro Cristian Ritondo; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini.
Además, en esta ocasión también estuvo el secretario de Trabajo, Julio Cordero; la secretaria Técnica del Consejo, María Cecilia Domínguez Diacoluca; y Agustina García de Cecco, del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Tras una ardua labor durante el fin de semana, Cristian Ritondo, jefe del bloque Pro, sintetizó que la reunión va a profundizar “los temas abordados que fueron acordados en el Pacto de Mayo”. Del mismo modo, reveló que la próxima reunión se va a realizar el miércoles 20 de agosto con el objetivo de empezar a definir una síntesis que sería presentada en diciembre.
“Vamos avanzando en cada uno de los temas y a veces vienen especialista. Cada reunión es la disparadora, donde seguimos trabajando durante el mes que nos vemos acá, con asesores, con otros diputados, con otros proyectos”, señaló el referente del Pro en la provincia de Buenos Aires.