Mientras persiste el conflicto policial en la provincia de Misiones, el senador de esa provincia Martín Göerling expresó su preocupación sobre el tema. “Yo venía advirtiendo que estaba a punto de explotar todo porque la provincia pagaba salarios de miseria a policías, docentes, médicos y a la Justicia. Un docente gana de inicial $240 mil, menos que la indigencia”.
“El Gobierno no había abierto una mesa de diálogo”, agregó en diálogo con Mañana Si (radiosi.com.ar), y advirtió que esperan “una movilización muy grande” y una escalada de tensión en el conflicto, ya que “están movilizándose desde toda la provincia hacia Posadas”.
Además, criticó a la actual administración de la provincia, porque “mientras estaban las protestas, había un desfile de moda financiado por el Gobierno provincial”. Para el senador del Pro, “el pueblo está harto y no le alcanza la plata. Las provincias tienen que entender y hacer reducción de gastos superfluos. Hay que priorizar el gasto de los impuestos de la gente”.
Por otro lado, expresó que el misionero “es un pueblo de paz y el pedido es genuino: nadie puede vivir hoy con $200 mil pesos”, pero que si “hay infiltrados para llevar a mayores el conflicto, hay que estar atentos”. Y agregó que, si bien la organización provincial es “ordenada”, el Gobierno “viene acostumbrado a un nivel de gasto público con sueldos muy bajos”.
Göerling también se refirió a la “incertidumbre” por las demoras en el tratamiento de la ley de Bases en el Senado, y aclaró que no puede “dar definiciones”, pero que “si sale el dictamen, saldrá con cambios seguramente y volverá a Diputados. Ojalá podamos sacar dictamen y resolverlo lo más rápido posible”.
Asimismo, se refirió a la incorporación de la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a las negociaciones. Para él, eso sucedió “tarde”, y afirmó que “lo que más ruido hace es el RIGI y Ganancias, sobre todo con los gobernadores patagónicos, que quieren directamente sacar. En algún caso, también las facultades delegadas”, y que van a acompañar en general la ley, pero que se sorprendió con la postura de un sector de la UCR : “Pensamos que el radicalismo en el Senado iba a actuar como en Diputados, donde (Rodrigo) De Loredo lo llevó muy bien, pero apareció un Lousteau muy crítico junto a otros pares”.
Al ser consultado por el Pacto de Mayo, dijo que le pareció “auspicioso cuando se anunció”, pero que “la política chiquita y berreta del peronismo siempre actúa así, tratando de tumbar al Gobierno y volver lo más rápido posible. La postura de ellos es volver al poder a como dé lugar; me llama la atención con senadores que han votado el cambio, y hoy se oponen”.
Por último, dio su visión acerca de las expresiones del presidente Javier Milei en España, y dijo que le parecieron “fuera de lugar” y que “no contribuyen en nada. Hay que enfocarse en lo inmediato, en Argentina”, finalizó.







