Sin actividad, el recinto de la Cámara baja entró en obras
A lo largo de los últimos años es muy común que, en medio de una votación, los legisladores deban aclarar a viva voz el sentido de su voto. Incluso, ha sucedido que a los miembros del Cuerpo se les haya computado el voto de manera errónea a la deseada. Ante esta problemática, la Cámara de Diputados se encuentra realizando obras en el recinto.
Se trata de una renovación total de la red de internet y una serie de mejoras en el cableado para el sistema de votación del recinto de la Cámara baja. Según supo parlamentario.com, la obra, planificada por Presidencia de la Cámara de Diputados, estará lista para los primeros días del mes de febrero.
Tal como se aprecia en las imágenes, el personal de mantenimiento de la Cámara baja está llevando a cabo las tareas de mantenimiento vinculadas a la renovación del cableado de la red en el recinto. De esta manera, fueron descubiertas las bocas que van por debajo de cada banca, las cuales fueron removidas de su lugar.
Para la ejecución de la obra, los asientos giratorios que son ocupados por los legisladores en cada sesión fueron retirados provisoriamente para retirar y ordenar el cableado subterráneo dentro del recinto de la Cámara de Diputados. El proceso se fue llevando por filas tal como se avizora en las imágenes.
Sin una convocatoria a sesiones extraordinarias, las autoridades de la Cámara de Diputados optaron por aprovechar el tiempo sin actividad legislativa para optimizar el sistema de votación de la Cámara de Diputados en busca de mejorarlo.