Desde la Municipalidad de Paraná informó que comenzaron a regir cambios en el beneficio por discapacidad de la tarjeta SUBE. La medida se tomó “debido a los constantes reclamos por parte de la empresa ya la gran cantidad de usos indebidos detectados en el beneficio de Boleto Discapacidad Con Acompañante”.
Desde el Municipio recordaron que hasta el momento podían utilizar 8 boletos gratuitos consecutivos sin límites. No obstante, se ha emitido una resolución por parte de la Secretaría de Seguridad Vial para que este beneficio pueda utilizarse con un límite de dos pasajes gratuitos por hora.
Paraná: Este miércoles comienza la renovación de los boleto obrero y boleto empleado público en la SUBE
Por lo tanto, los usuarios de este atributo podrán contar con los ocho pasajes gratuitos pero pudiendo emplearlo solo dos veces por hora.
“Esto contribuye a que sea utilizado eficazmente por la persona con discapacidad y su acompañante. En caso que se intente marcar un tercer boleto dentro del plazo de la hora, el mismo no será gratuito y la tarjeta le cobrará automáticamente un boleto normal”, informó. (APFDigital)