x
INFO ENTRE RÍOS

Uader y UPCN firmaron un convenio  para capacitar al personal de la administración pública

Uader y UPCN firmaron un convenio  para capacitar al personal de la administración pública
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 7, 2024

  Paraná, 07 may (APFDigital)



– Se firmó este martes un Convenio Marco de Capacitación entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) • Consiste en distintos cursos que van a recibir trabajadores estatales de la provincia con el objetivo de optimizar y mejorar el funcionamiento del Estado y, además, fomentar la carrera administrativa de los agentes





















“Ahora en un momento tan difícil, donde hay un marco nacional en el que parece que las universidad no son lo que deberían ser, nosotros estamos convencidos de que son un ejemplo y un orgullo para la Argentina”, declaró el Secretario General de UPCN, José Allende.

“Es muy grato encontrar en la Uader las puertas abiertas y los directivos dispuestos a apoyar lo que nosotros llamamos un año de transformación de la administración pública”, subrayó. 

“El Gobierno se ha comprometido, ya lo hemos charlado, este año tiene que salir el convenio colectivo de trabajo. Hay distintos sectores trabajando en ello, en ese convenio una de las herramientas más importantes para el crecimiento en lo que es la carrera administrativa es la capacitación, estos cursos le va a posibilitar a cada uno de los agentes poder crecer, variar de tramo y brindarle un mejor servicio al Estado y los ciudadanos en general”, dijo el dirigente.

Allende afirmó que trabajar en conjunto con la universidad “es la manera de llegar a una mayor cantidad de compañeros y compañeras”. Por último, agradeció “a las autoridades, porque las entidades no son otra cosa que el reflejo de cómo las conducen y nosotros no tenemos más que palabras de felicitaciones para esta universidad”. 

Por su parte, el Rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, destacó que “es fundamental tener el personal preparado”, y explicó que “cada curso tendrá modalidades y temas específicos, algunos tienen que ver con la virtualidad, otros con la presencialidad y otros son un sistema mixto. Contamos con la capacidad para llevarlos adelante: son distintas ramas particulares las que se van a desarrollar de acuerdo a las necesidades que hay en la provincia”.

“Esto es darle herramientas a los trabajadores para que el ascenso no sea por el paso del tiempo dentro de la administración pública, sino por contar con habilidades propias que vayan generando y elaborando, y además es fundamental para que el Estado sea más eficiente”, concluyó Filipuzzi. (APFDigital)



Fuente

Compartílo: