Un grupo de diputados radicales se reunió con el jefe de Gabinete

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, encabezó este miércoles una comitiva de diputados nacionales que visitó la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Según comentó el propio funcionario, los legisladores plantearon su preocupación respecto a que gobernadores que no respaldan las leyes pedidas por el Gobierno reciban recursos provenientes de las mismas y luego no apliquen una distribución equitativa entre los municipios opositores.
Participaron del encuentro el citado Rodrigo de Loredo, y sus pares Pablo Cervi, Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Roberto Sánchez, Gabriela Brouwer, Francisco Monti, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Roxana Reyes.
También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el vicejefe de Gabinete José Rolandi.
Al término del encuentro, la diputada Karina Banfi explicó que fue parte de las conversaciones que venimos teniendo con el Gobierno, para avanzar sobre cuál es la situación en las provincias. Participaron de esa reunión diputados de provincias que no son gobernadas por el radicalismo y Banfi explicó que a veces esas conversaciones “están bastante monopolizadas entre los diputados que tienen gobernadores y aquellos que no gobernamos provincias quedamos un poco rezagados”.
“El esfuerzo que estamos haciendo realmente es muy grande. Entendemos cuál es nuestro rol como UCR: el de oposición responsable y abierta al diálogo entendiendo principalmente qué es lo que votó la gente primero en octubre, (cuando) nos dejó en un tercer lugar, y después cómo buscó aquella línea que nosotros planteamos de un cambio profundo, de generar las reformas que creíamos eran para la Argentina, en Javier Milei”, agregó la diputada radical.