Villaguay será la sede provincial del Festival El grito de la tierra
Como ya viene dándose en todas las provincias del país, el festival denominado “El grito de la tierra” en defensa de la soberanía territorial y del ambiente, Villaguay invita a participar del encuentro con músicos poetas, bailarines y artistas plásticos el viernes 25 de octubre a las 20 horas en la Sociedad Italiana de ésta localidad. (Frente a la plaza 25 de mayo).
Participarán en el encuentro los locales Seuer Montec, dúo integrado por Gabriela Pérez y Javier Álvarez; Misión Camila, dúo integrado por Andrea Barreto y Héctor Santomil; Adrián Viviani y Alicia Viviani; Adriana Abrigo y Mario López Bondaz, de la Escuela de danza; María Baranoff exposición de pintura; Gastón Álvarez, solista; Sebastián Cuenca y Pamela Barreto. Desde Paraná participarán Arapoty, dúo integrado por Agustina Monzón y Mauro Gabriel Leyes; y desde Villa Elisa, lo hará la solista Daniela Velzi.
Según se informó en una gacetilla de prensa, “esta osadía fundamental es propiciada por el movimiento Convocatoria por la Naturaleza como Sujeto de Derecho (Conasud) en defensa del patrimonio ecológico y de las reservas naturales de nuestro país, a los que el actual gobierno pretende entregar al saqueo impune de empresas multinacionales y países extranjeros en una maniobra que no sólo viola la constitución, sino que pone en severo riesgo el porvenir de quienes habitamos esta nación y el de las generaciones futuras”.
También se indicó que “reunidos bajo el nombre ‘El Grito de la Tierra’ y convocados por el músico Juan Falú y el poeta Leopoldo Castilla, impulsaron una serie de festivales en homenaje y desagravio a nuestra tierra ante las acciones que pretenden llevar a cabo, arrasando nuestros bosques, destruyendo los humedales para favorecer los intereses de un extractivismo descontrolado”.
También añadió que “sumado a esto, la depredación de nuestra riqueza ictícola por parte de Gran Bretaña y otras naciones permitiendo sus incursiones en nuestro espacio marítimo; la apropiación de los territorios de los pueblos originarios que les pertenece tanto por leyes argentinas como internacionales; la entrega del control a otras naciones de nuestros puertos fluviales entre otras medidas destinadas a vender la patria al mejor postor”. (APFDigital)