Comenzaron los trabajos de emergencia en la escuela Navío Félix Dufourq de Diamante
El proyecto de obra propone la restauración y mantenimiento de cuatro aulas, refacciones en el comedor, veredas perimetrales e impermeabilización de la cubierta en el sector de sanitarios. En el edificio también funciona la escuela secundaria N° 15 Luis Hernández, albergando diariamente una matrícula de 315 alumnos.
El ministro de la cartera, Darío Schneider recorrió la escuela y señaló la importancia de estas intervenciones a fin de posibilitar que los espacios de enseñanza sean seguros y funcionales para el desarrollo de las actividades. “Esta es la tercera obra de emergencia que iniciamos en Diamante. Escuchamos las demandas de la comunidad educativa y estamos respondiendo a la necesidad de mejorar las condiciones edilicias”, señaló el ministro. Las otras dos obras de emergencia ya finalizadas en el departamento corresponden a la escuela N° 16 Tambor de Tacuarí de Colonia Ensayo y la escuela N° 1 Independencia.
La obra
La empresa Piedrabuena José Alberto está a cargo de la ejecución de los trabajos, que incluyen el mantenimiento y refacción del bloque inferior de aulas, cambio y restauración de aberturas, y reparaciones en pisos y contrapisos de la galería. Asimismo, se realizará la demolición y reconstrucción de la vereda perimetral del comedor y su ampliación para mejorar la accesibilidad.
En cuanto a las instalaciones, se revisará y optimizará el sistema eléctrico, incorporando nuevos tomacorrientes en aulas y cocina. El actual termotanque a gas será reemplazado por uno eléctrico, y se adecuará la conexión de gas en la cocina para cumplir con las normativas vigentes.
En el área sanitaria, se repararán seis cámaras de inspección y se reemplazarán tramos de cañerías cloacales dañadas. También se dará solución a problemas de desagües en la cocina y se realizarán trabajos de restauración de los baños, resolviendo filtraciones y daños en las instalaciones.
Finalmente, se impermeabilizará la cubierta del baño exterior, afectada por filtraciones que han comprometido el cielorraso y la instalación eléctrica, garantizando así la durabilidad de los trabajos realizados. (APFDigital)