x
INFO ENTRE RÍOS

Comenzó a funcionar en Concepción del Uruguay la Oficina de Gestión de Única para el fuero de Familia

Comenzó a funcionar en Concepción del Uruguay la Oficina de Gestión de Única para el fuero de Familia
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 16, 2024

Comenzó a funcionar en Concepción del Uruguay la Oficina de Gestión de Única para el fuero de Familia

  Concepción del Uruguay, 16 may (APFDigital)


– La medida consiste en la primera etapa de implementación de este programa de gestión que busca hacer más eficiente y accesible la justicia






El objetivo es lograr resolver mejor y con más rapidez los conflictos ante los que interviene la justicia.

La Oficina de Gestión Única (OGU), cuyo Reglamento y Estructura fueron aprobados mediante el Acuerdo General 39/22 del STJ, tiene como misión “brindar soporte administrativo, de recursos humanos y técnico a los organismos jurisdiccionales del Fuero Civil y Comercial y de Familia -Juzgados y Cámaras- mediante la conformación de unidades de servicios comunes”.

Dicho programa se implementa sin costos extras y es producto del esfuerzo de planificación y organización.

Esta primera etapa en el fuero de Familia de Concepción del Uruguay, se dedica a la gestión de audiencias a partir de la asistencia común a los dos Juzgados de Familia que se ubican en calle Galarza N° 320 de la ciudad.

La puesta en funcionamiento estuvo a cargo de la coordinadora provincial de la OGU, Cecilia Palavecino, quien además el martes pasado mantuvo reuniones de trabajo con la jueza Alejandra Núñez y con el juez Cándido Torres, secretario y personal de los Juzgados de Familia. El propósito fue coordinar las funciones y tareas a desarrollar por parte de la OGU.

Además, se recibieron inquietudes de la Jefa de la Oficina de Notificaciones, Vocales de Cámara Dr. Alu y Dra. Ansaldi, jueza de primera instancia civil y comercial Sonia Rondoni.

La oficina habilitada en Concepción del Uruguay junto con la reciente mudanza del juzgado de familia N°1 concreta el funcionamiento de los organismos del fuero de familia en el edificio ubicado en calle Galarza N° 320, se inscribe en la primera fase de la implementación de la OGU de la cuya concreción debe ser “de manera progresiva, flexible y por etapas”, conforme lo señalado por la Sala Nº 2 del STJ, integrada por la vocal Gisela Schumacher, el vocal Carlos Tepsich y el vocal Leonardo Portela.

La OGU ya está funcionando en Paraná, Diamante, Gualeguaychú previéndose su próxima implementación en Concordia, Feliciano y Chajarí”.

Por su parte, la Secretaría de Superintendencia Nro.1 del STJ, dispuso la colocación de cartelería para la correcta identificación de la OGU en esa jurisdicción , y de los espacios y salas requeridos por el fuero para la adecuada prestación del servicio; dándose intervención a la Dirección de Arquitectura Judicial y la Oficina de Compras y Patrimonio, a sus efectos.

Asimismo se hace saber a los y las profesionales de la abogacía que deberán anunciarse ante mencionada Oficina, antes de concurrir a una audiencia en los juzgados de familia ubicados en calle Galarza N° 320 de esa localidad. (APFDigital)

Fecha Publicación: 16/05/2024  11:44 

Fuente

Compartílo: