x
INFO ENTRE RÍOS

Critican a Patricia Bullrich por “recortar” el sueldo a los jubilados cuando “le tocó gobernar”

Critican a Patricia Bullrich por “recortar” el sueldo a los jubilados cuando “le tocó gobernar”
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 11, 2023

El ex viceministro de Justicia, Julián Álvarez recordó que la precandidata macrista “le recortó el 13% del sueldo a los jubilados” cuando fue funcionaria de la Alianza.

El concejal y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, Julián Álvarez, destacó este miércoles el trabajo del PAMI en esa ciudad y recordó que la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich “le recortó el 13% del sueldo a los jubilados y jubiladas del país” cuando “le tocó gobernar” durante la administración de la Alianza, en el período 1999-2001.

Álvarez, ex viceministro de Justicia, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, participaron del Consejo Participativo de la obra social de los pasivos con más de 1.500 afiliados y afiliadas en el Club CIDECO de la localidad de Gerli, se informó en un comunicado.

El ex funcionario nacional recordó que “así como este PAMI garantiza y amplía derechos, el macrismo te los quita” y puntualizó que el Intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO “Néstor Grindetti es el candidato de Patricia Bullrich, la misma que, cuando le tocó gobernar, le recortó el 13% del sueldo a los jubilados y jubiladas de nuestro país”.

“Nuestra ciudad está gobernada por un intendente ausente que no solo dedicó gran parte de su gestión a pasear por la provincia de Buenos Aires en su campaña a gobernador, sino que este año nos volvió a abandonar para ser el presidente del club Independiente”, criticó el edil lanusense, y agregó: “Los vecinos y vecinas de Lanús nos merecemos salir del abandono en el que estamos”.

La titular del PAMI celebró el encuentro “para reflexionar sobre los derechos de las personas mayores” y destacó los centros “para promover una vejez activa, la autonomía y compartir con otros, ejes fundamentales de nuestra política de salud.”

“Vamos a trabajar por lo que falta y lo vamos a hacer respetando los derechos de las personas mayores.” expresó Volnovich.

Los acompañaron Omar Galdurralde, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos; Emmanuel González Santalla, senador provincial; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, y Nadia Burgos, coordinadora ejecutiva de la UGL X.

Según se informó desde el organismo, el PAMI ha logrado en los últimos tres años y medio de gestión “que más de 50 mil personas mayores de la ciudad de Lanús accedieran a los medicamentos gratuitos y a La Libertad de Elegir”.

Compartílo: