x
INFO ENTRE RÍOS

Detuvieron a una mujer trans en conexión con el crimen del empresario en Ingeniero Budge

Detuvieron a una mujer trans en conexión con el crimen del empresario en Ingeniero Budge
infoentrerios.com
  • Publicado el:julio 26, 2023

Una familia de Lomas de Zamora la acusó del robo de algunas pertenencias, entre ellas la valija que se usó para “descartar” los restos del empresario

La Policía detuvo este miércoles a una mujer trans en conexión con el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La detención de N. C. se produjo en horas de la tarde en un domicilio del partido de Lomas de Zamora, a unos metros de donde fueron hallados los restos del empresario de 40 años, informó el sitio Cadena 3 de Santa Fe.

Si bien no está vinculada de manera directa con el asesinato de Fernando Pérez Algaba, la mujer fue señalada por una familia de Lomas de Zamora como la ladrona que les quitó la valija donde aparecieron los restos del empresario.

Según la familia, N. C. les había robado varios objetos, entre ellos la valija que luego descartó en la calle con documentos personales.

Alguien encontró la valija y la usó para esconder los restos del empresario, según creen los investigadores policiales.

Deudas y posible ajuste de cuentas
Fernando Pérez Algaba tenía pasaje para viajar el 19 de julio a Barcelona, donde residía desde principio de 2023.

El empresario se desempeñaba como “trader” -se dedicaba a la compra y venta de activos y derivados financieros-, pero además tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Miami.

Sin embargo, en Buenos Aires estaba calificado como un agente “irrecuperable” por sus deudas en el sistema financiero argentino.

Durante los últimos años, el empresario se dedicó a trabajar como “trader” en las plataformas Forex y Criptomonedas en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados.

No obstante, desde hacía algunos meses vivía en Barcelona, desde donde viajó a la Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento del partido bonaerense de Ituzaingó.

El hombre figuraba en situación 5, calificada como “irrecuperable”, con una deuda financiera en entidades bancarias de $ 1.227.000.

Compartílo: