x
INFO ENTRE RÍOS

El Cine en la Escuela estará en establecimientos de los departamentos La Paz y Villaguay

El Cine en la Escuela estará en establecimientos de los departamentos La Paz y Villaguay
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 13, 2024

El Cine en la Escuela estará en establecimientos de los departamentos La Paz y Villaguay

  Paraná, 13 may (APFDigital)


– El programa es instrumentado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) • Esta semana, el recorrido por escuelas rurales seguirá por Puerto Algarrobo, Paso Potrillo y Alcaraz Segundo Sur, del departamento La Paz, y por Lucas Sud Primera, del distrito Villaguay





El Cine en la Escuela estará en establecimientos de los departamentos La Paz y Villaguay

El miércoles 15 de mayo comienza un nuevo circuito por establecimientos rurales, previsto en el marco del programa provincial Cine en la Escuela. El primer encuentro  será con las unidades educativas N° 19 Sara Eccleston de Puerto Algarrobo, N° 38 Lisandro de la Torre de Paso Potrillo, y N° 49 Don Alceste Rebechi de Alcaraz Segundo, del departamento La Paz.

La propuesta, instrumentada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, mediante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), tiene como objetivo la difusión de películas regionales, nacionales e internacionales; la reconstrucción del hábito colectivo de una sala de cine en establecimientos educativos; y la utilización de piezas audiovisuales como disparadores de temáticas significativas para las trayectorias escolares de niñas, niños y adolescentes.

Luego de la jornada en Puerto Algarrobo, el equipo seguirá hacia la escuela N° 67 La Cautiva, ubicada en la zona de Alcaraz Segundo Sur, del departamento La Paz, con una programación que recupera el cancionero de María Elena Walsh y que propone contenidos sobre la fauna, la flora y el ambiente donde se habita. El vehículo, equipado con pantallas, proyectores, sonido y cientos de títulos cinematográficos, continuará el jueves 16 de mayo por el departamento Villaguay, donde se reunirán los establecimientos N° 88 Tambor de Tacuarí, N° 35 Bernardino Rivadavia, N° 62 Provincia de Tucumán, N° 65 Gabriela Mistral y N°16 Maipú, de Lucas Sud Primera.

El itinerario del programa, articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano, empezó en las localidades de Colonia Merou, departamento Paraná; Estación Lazo, Aldea Asunción y General Galarza, del distrito Gualeguay; siguió por Guardamonte, Durazno y Gobernador Mansilla, del departamento Tala. Su calendario futuro contempla visitas en Arroyo Burgos y Pueblo Brugo, del departamento Paraná; Ubajay, Hambis y Pueblo Cazes, del distrito Colón; y Colonia Baylina, San Ernesto, Walter Moss y La Perla, del departamento San Salvador.

La propuesta establece entre sus prioridades la articulación de actividades en zonas rurales, ubicadas en regiones alejadas de sectores urbanos provistos de salas de cine. Además promueve la ejecución del programa en unidades educativas con dificultades tecnológicas, con carencia de equipamiento audiovisual y problemas de servicio de internet.

Además de la mirada geográfica y social, el IAER genera una programación que representa la diversidad de historias, identidades y comunidades educativas, con una mirada federal y una perspectiva de derechos humanos. Los materiales audiovisuales propuestos, son elegidos por los directivos y docentes, en un trabajo conjunto, para que los cortometrajes y largometrajes contribuyan a la recreación y el entretenimiento, pero además favorezcan el debate, el diálogo y el aprendizaje de ejes temáticos que se encuentran presentes en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, sus familias, sus barrios y sus pueblos. (APFDigital)

Fecha Publicación: 13/05/2024  10:18 

Fuente

Compartílo: