x
INFO ENTRE RÍOS

El Enacom rechazó la “amenaza por carta documento” de Telecom

El Enacom rechazó la “amenaza por carta documento” de Telecom
infoentrerios.com
  • Publicado el:junio 9, 2023

La empresa había “amenazado” al directorio del organismo para que no aprueben una resolución que otorga 30 días a Personal, Movistar y Claro, para que den acceso a sus redes a la firma Telecentro como Operador Móvil Virtual. El Ente Nacional de Comunicaciones exhortó a la firma a cesar “toda acción intimidatoria”.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) rechazó las cartas documentos enviadas por la empresa Telecom a los miembros de su directorio, y exhortó a la firma a cesar “toda acción intimidatoria y amenazante”.

Según el ente regulador, Telecom había “amenazado por carta documento” a los integrantes del directorio del organismo para que no aprueben una resolución preliminar que otorga un plazo de 30 días a Personal, Movistar y Claro, para que den acceso a sus redes a la firma Telecentro como Operador Móvil Virtual (OMV).

“Siendo Ud. miembro del directorio del Enacom, le hacemos saber que le reclamaremos civilmente en forma personal todas y cada uno de los perjuicios y gastos que le ocasionará a Telecom, con su participación en esta decisión”, sostuvo el representante legal de la empresa en la carta documento enviada a cada uno de los miembros del directorio.

El párrafo final del texto advierte que también denunciarán ante la Justicia Penal Federal “la comisión de los delitos tipificados en los artículos 248 y 265 del Código Penal”.

Para Telecom, la carta documento no constituye una amenaza sino un aviso sobre una posible comisión de delitos, indicaron a Télam fuentes del grupo.

Compartílo: