x
INFO ENTRE RÍOS

Funcionario fue a Diputados a detallar las leyes que se necesitan para fortalecer el sistema de salud entrerriano

Funcionario fue a Diputados a detallar las leyes que se necesitan para fortalecer el sistema de salud entrerriano
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 15, 2024

  Paraná, 15 may (APFDigital)


– El ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunió con diputados con el fin de articular el avance de proyectos legislativos que fortalezcan el Plan Entrerriano de Salud • La agilización de la compra de insumos, cambios en la norma que regula el régimen laboral del personal de salud y una Ley de Residencias, algunas de las demandas de los funcionarios de la cartera sanitaria



Este martes a la tarde los diputados que integran la Comisión de Salud recibieron a funcionarios del área sanitaria con el fin de dialogar sobre los Lineamientos Generales del Plan Entrerriano de Salud y articular proyectos legislativos que fortalezcan el sistema sanitario de la provincia.

Del encuentro participaron Guillermo Grieve, ministro de Salud de la Provincia; Romina Sirotta, directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud; yMarina Alegre, directora general de Recursos Humanos de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En ese sentido, el diputado y presidente de la comisión de Salud, Silvio Gallay, explicó: “Tuvimos el primer encuentro de la comisión e invitamos a integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia porque entendemos que es necesario conocer cuál es su plan y que herramientas normativas necesita”.

El ministro de salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, dijo que “el principal objetivo es que cada entrerriano, en cualquier lugar de la provincia, pueda recibir la atención y el diagnóstico adecuado”.

Además, el funcionario detalló qué leyes necesita el área de salud. “En primer lugar, la ley 5.140 relacionada a las compras que se realicen para mejorar los servicios en salud: necesitamos agilizar los procesos de gestión y adquisición de insumos. En segundo lugar, la 9.892 que regula el régimen de carga laboral de los trabajadores en salud.

En tercer lugar, necesitamos la Ley de Residencias y, por último, teniendo en cuenta que hicimos un contrato macro con las mutuales, enviamos una ley para saber cómo y cuándo cobrar en el caso de que no se cumpla y poder darle intervención a la Fiscalía de Estado”. (APFDigital)

 

Fuente

Compartílo: