x
INFO ENTRE RÍOS

La inflación de junio fue del 6%

La inflación de junio fue del 6%
infoentrerios.com
  • Publicado el:julio 13, 2023

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un aumento mensual del 6% y acumuló una variación de 50,7%.

Este jueves 13 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer de cuánto fue la inflación de junio de 2023 y a cuánto llegó la interanual luego de que en mayo se registrara una suba en los precios del 7.8%.

Los alimentos y bebidas (4,1%) y el calzado y la vestimenta (4,2%) fueron las dos categorías con menor suba mensual, según la medición del organismo.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (10,5%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron Salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad.

Después de tocar un techo de 8,4% en abril, el proceso inflacionario en la Argentina comenzó un paulatino proceso de descenso y desaceleración. En mayo el índice fue del 7,8% y ahora en junio cayó a 6%

Compartílo: