Ley de Bases: El oficialismo refuerza acuerdos en el Senado de cara a la votación en particular
Después de un mes de reuniones plenarias y con los dictámenes listos, senadores nacionales de la oposición dialoguista voverán a reunirse con funcionarios del Gobierno y las principales espadas libertarias de la Cámara alta para fidelizar los votos comprometidos y sumar algunas voluntades, que hasta ahora están indecisos, especialmente en la votación en particular de la ley Bases en el recinto.
Con la experiencia de lo ocurrido en la Cámara baja, el oficialismo pretende llegar al recinto sin cabos sueltos de cara a la votación de los artículos. El Gobierno quiere desactivar que haya negociaciones paralelas a partir del despacho de minoría presentado por el senador radical Martín Lousteau.
El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy, son quienes llevan a cabo, desde que la iniciativa del Poder Ejecutivo fue dictaminada, la labor de indagar respecto a las potenciales votaciones en particular.
Si bien el poroteo de la votación en general indica una ventaja para el oficialismo, al haber muchas firmas en disidencia y con el dictamen de Lousteau en vigencia, desde el Gobierno no quieren repetir lo ocurrido en Diputados el 6 de febrero cuando se empezaron a caer artículos de la votación particular. Aquella vez las negociaciones iban y venían en medio de las votaciones.
De esta manera, va de la mano que el anuncio oficial de la sesión para la próxima semana (sería el 12 o 13 de junio) en el Senado sea a partir de lo recabado en la reunión de este martes en Casa Rosada.