x
INFO ENTRE RÍOS

Marcha a la Legislatura en repudio al homenaje negacionista organizado por Victoria Villarruel

Marcha a la Legislatura en repudio al homenaje negacionista organizado por Victoria Villarruel
infoentrerios.com
  • Publicado el:septiembre 4, 2023

El acto es impulsado por la compañera de fórmula de Javier Milei, una reconocida defensora de los genocidas de la última dictadura cívico militar.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizarán esta tarde a la Legislatura porteña para expresar allí su repudio a una actividad convocada por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, para “homenajear a las víctimas del terrorismo”.

Se trata de un acto previsto para 17 en el Salón Dorado de Legislatura porteña, organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria; y también por la legisladora Lucía Montenegro, también de La Libertad Avanza, en el que está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar secuestrado y asesinado por el ERP en 1974, recientemente declarado Siervo de Dios por el Vaticano.

En rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado, entre otras, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración para esta tarde a partir de las 16:30 frente a la sede de la Legislatura, ubicada en la calle Perú 160.

Además, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia brindará este mediodía una conferencia de prensa, según informó el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano.

“En defensa de las libertades democráticas y contra este negacionismo del terrorismo de Estado que es habilitado por una institución del régimen como es la Legislatura de CABA, convocamos a sus puertas mañana a las 16.30. Todas las fuerzas que se consideren democráticas tienen que hacerse presentes mañana para frenar a la extrema derecha. ¡A las calles por Memoria, Verdad y Justicia! ¡Juicio y castigo a todos los genocidas!”, señalaron en la convocatoria a la movilización de repudio al negacionismo.

Compartílo: