x
INFO ENTRE RÍOS

Massa lanzó el programa Impulso Tambero 2

Massa lanzó el programa Impulso Tambero 2
infoentrerios.com
  • Publicado el:julio 5, 2023

Los efectos de la sequía afectaron especialmente a la provincia de Santa Fe, que continúa en emergencia agropecuaria y busca sostener índices de productividad e ingresos a pesar del golpe que sufrió su principal motor económico. En ese marco, y al regresar de la cumbre de autoridades del Mercosur, Sergio Massa se reunió con el gobernador de la vecina provincia, Omar Perotti, para anunciar el Programa Impulso Tambero 2.
La primera instancia del plan fue lanzada en enero de este año y pretendía una compensación a productores tamberos que sostengan la producción de un mínimo de 5 mil litros diarios de leche para “el enorme desafío de mantener el nivel de productividad, inversión y los volúmenes de abastecimiento”, según indicó el ministro de Economía.

En ese sentido, Massa explicó que se trata de un programa de $7.000 millones, que atiende a nueve de cada 10 productores lácteos de la Argentina, que permite que cada litro de leche tenga una asistencia adicional por los próximos 60 días: “A algunos les gusta llamar a estos subsidios de manera peyorativa, pero son la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de leche en góndola”.

Sobre ello, el titular de la cartera de Hacienda remarcó: “El objetivo es reforzar el programa anterior, elevando la cantidad de litros que se producen, de 5 mil a 7 mil, para incentivar mayor producción y al sector tambero para que se anime a producir más con el apoyo del Estado”.

La pertinencia de convocar a tamberos santafesinos remite a que en la provincia se encuentran cerca de la mitad de los productores lácteos del país y el 40% es producto exportable. Junto a Perotti y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, Massa explicó que se reforzó en $400 millones el fondo para emergencia agropecuaria. “Santa Fe es un símbolo de que la Argentina es el campo y la industria”, calificó.

Finalmente, el ministro de Economía anunció que el 23 de agosto se concluirá el “Gasoducto Lechero”, que buscará abastecer de energía a los tambos y de red de gas a aquellas comunidades santafesinas que no cuentan aún con esa infraestructura.

Compartílo: