x
INFO ENTRE RÍOS

“Mi preocupación es que no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita”

“Mi preocupación es que no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita”
infoentrerios.com
  • Publicado el:marzo 30, 2023

Recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió en que su prioridad  es “que gane el espacio”, y llamó a “democratizar” el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que su “preocupación no pasa por ser reelecto” sino “porque no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional”, y que su “prioridad” es conseguir que el Frente de Todos (FdT) gane las elecciones de octubre, al tiempo que dijo estar “convencido” de que la coalición oficialista necesita “democratizarse” para recuperar “pujanza”.

A su regreso de la gira que lo llevó a República Dominicana y a Estados Unidos, el jefe de Estado brindó una entrevista con radio Perfil en la que dio a conocer detalles de su diálogo con el presidente norteamericano, Joe Biden

“Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, dijo en las declaraciones más políticas de la entrevista y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.

Es momento de “que le pongamos pujanza, fuerza, de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Mi preocupación no pasa porque sea reelecto, pasa porque Argentina no retroceda poniendo en el Gobierno a los que nos condenaron con esta deuda maldita”, señaló.

Consultado sobre una posible candidatura, subrayó que su prioridad es que gane el Frente de Todos: “Si resulta que yo termino siendo el mejor candidato, seré yo. Si es otro, lo voy a acompañar gustoso. Lo que necesito es garantizar que se gane. Trabajo para eso. No trabajo ni para ser el elector ni para imponer un elector”, añadió.

Además, dijo estar “convencido” de la necesidad de un debate colectivo como vivió el justicialismo durante la década de 1980, con el impulso de Antonio Cafiero, o a comienzos de siglo, con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno.

Compartílo: