x
INFO ENTRE RÍOS

PASO: en el Congreso del Frente Renovador Massa insistirá en que haya un candidato único

PASO: en el Congreso del Frente Renovador Massa insistirá en que haya un candidato único
infoentrerios.com
  • Publicado el:junio 10, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostiene su idea de que el Frente de Todos debe llegar a las PASO con un candidato de consenso contra la postura de los “albertistas”.

El Frente Renovador (FR), que lidera el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, tendrá este sábado su decisivo congreso partidario para definir su estrategia electoral para las PASO, mientras otros sectores del Frente de Todos (FDT) insisten con la necesidad de ir a una primaria para definir el candidato presidencial de la coalición oficialista, a cinco días del cierre de frentes y alianzas, y a 15 del cierre de listas.

La cita del ‘massismo’ será mañana desde las 16 en el estadio Arena -ex DirecTV Arena- ubicado en Olivos 3215, de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, con 12 mil lugares reservados para los congresales y los militantes que coparán las gradas, según adelantaron los organizadores.

El encuentro del FR -que preside el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo- se realizará a solo cuatro días de la fecha límite para presentar las alianzas y frentes electorales y, en lo formal, tratará un orden del día que incluye la habilitación al partido a integrar un frente, al igual que ya lo hizo el Partido Justicialista (PJ) el pasado 16 de mayo en el microestadio del club de Ferro.

El discurso de cierre de Massa está previsto para las 17 y se espera que esté enfocado en bregar por un candidato de consenso en el Frente de Todos y en contra de la competencia interna que hoy impulsan los precandidatos Daniel Scioli y Agustín Rossi, con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

En el último encuentro de la mesa de conducción del Frente Renovador, el 19 del pasado mes en San Fernando, Massa formalizó la convocatoria para el congreso de mañana e inauguró el concepto de “orden político para tener orden económico”, el eje central del discurso contra las PASO.

Compartílo: