Reynaldo Sietecase presentó su última novela en la Feria del Libro de Paraná
Sietecase destacó que su novela “tiene una protagonista femenina muy potente. Es una mujer paraguaya que viene a la Argentina, pasa por la Villa 31 en Buenos Aires y la historia culmina en Madrid”.
La presencia de Sietecase en la Feria fue uno de los puntos más relevantes del evento, no solo por su reconocimiento a nivel nacional, sino también por su capacidad de conectar con los lectores a través de sus textos que reflejan realidades complejas y actuales. “Sé que muchos me conocen por mi trabajo en el periodismo, pero hoy vengo a hablar de literatura. Este tipo de encuentros son fundamentales para acercar los libros a nuevos públicos y fomentar el diálogo directo con los lectores”, sostuvo.
Un espacio de encuentro literario y social
Durante la presentación, Sietecase también reflexionó sobre la importancia de las ferias del libro en el país: “Lo más importante de estos eventos es la participación de los escritores de la zona y la oportunidad para las editoriales de la región. Siempre me llevo varios libros de autores locales cada vez que vengo a una feria en las provincias”, remarcó.
Además, hizo hincapié en el rol que cumple el Estado al apoyar estos espacios: “Es muy valioso que el Estado tenga la lucidez de sostener y fomentar estos eventos. Apostar por la lectura es apostar por el conocimiento y la imaginación”, dijo.
Para Sietecase, la literatura es una “herramienta clave para el desarrollo cultural y social”, y en ese sentido, celebró que la feria brinde un espacio inclusivo para que toda la familia pueda disfrutar de la lectura.
Paraná Lee contó con la participación de más de 80 puestos feriales, actividades para infancias y escuelas, además de la presentación de autores locales, nacionales e internacionales. Con los temas Oscuridad, Verde y Resplandor como ejes centrales, el evento reafirmó su compromiso con la promoción de la literatura de alcance popular y la inclusión de voces diversas. (APFDigital)