x
INFO ENTRE RÍOS

Sergio Massa anuncia este jueves novedades en Precios Justos

Sergio Massa anuncia este jueves novedades en Precios Justos
infoentrerios.com
  • Publicado el:agosto 17, 2023

El ministro de Economía da a conocer este jueves una actualización del programa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunciará “en las próximas horas” una actualización del programa Precios Justos y también, en un plazo que no precisó, “un paquete de medidas” de “alivio” para trabajadores formales e informales, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones previsionales.

Así lo expresó en la habitual conferencia de los jueves en la Casa de Gobierno, en la que ratificó además que la flamante Unidad de Negociación de Precios dará a conocer los nuevos valores “en las próximas horas” y que se implementarán “beneficios fiscales para las empresas que los cumplan”.

Por otro lado, la portavoz de la Presidencia remarcó que “nunca estuvo en duda la continuidad del ministro” en su cargo a causa de la campaña electoral e informó que desde el Gobierno consideran “un error” el pedido planteado por el diputado Eduardo Valdés, quien sugirió que Massa tendría que alejarse de su rol de ministro para abocarse de lleno a la campaña presidencial.

Y afirmó: “Todos creemos que el ministro está haciendo un trabajo extraordinario”.

Asimismo, Cerruti aseguró que la nueva paridad fijada para el dólar oficial “se va a mantener”, y descartó la posibilidad de hacer otra modificación. “No es que se hizo una modificación y se puede hacer otra, fue una fijación del precio por 90 días y eso se va a mantener”, sentenció en su habitual conferencia de prensa semanal ofrecida en la Casa Rosada.

Respecto de las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que el organismo “pedía una devaluación del 100% y se le dijo que no”, luego el pedido se redujo al 60% “y finalmente se acordó en un 20%”.

En ese sentido, indicó que las empresas que aumentaron los precios de sus productos luego de las PASO “se comprometieron a retrotraerlos” como condición para acceder a esos beneficios, además de confirmar que los ajustes serán de “5 puntos (mensuales) en tres meses”.

“Además, habrá un paquete de medidas que no puedo adelantar y que dará a conocer el ministro en su momento”, al que caracterizó como “una cantidad de alivios para trabajadoras, trabajadores, los que están en la economía informal, jubilados” y otros beneficiarios del sistema previsional, como pensionados y perceptores de asignaciones.

Compartílo: