x
INFO ENTRE RÍOS

Sergio Massa anunció el nuevo dólar agro: cuándo comienza a regir y cuánto cotiza

Sergio Massa anunció el nuevo dólar agro: cuándo comienza a regir y cuánto cotiza
infoentrerios.com
  • Publicado el:abril 5, 2023

El ministro de Economía anunció que habrá un tipo de cambio diferencial para la soja por 45 días y uno de economías regionales por 90.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles cómo es el nuevo esquema del “dólar agro” y en qué consiste el programa para economía regionales.

En un encuentro que encabeza en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el funcionario precisó que el Programa de Incremento Exportador se extenderá desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo para la cadena sojera con “un tipo de cambio fijo de $ 300” por dólar.

La meta es “avanzar con el sector de la soja y sus derivados, pero además también con economías regionales”, afirmó el ministro de Economía acerca del “dólar agro”.

El Programa de Incremento Exportador también se aplicará entre el 8 de abril y el 7 de julio para las exportaciones de economías regionales, y el funcionario anticipó que “desde mañana” se irán incorporando “una a una”.

Para ingresar, las economías regionales deberán cumplir con tres requisitos: participar del programa de precios, mantener el empleo y garantizar el volumen y abastecimiento de los productos que forman parte del programa.

Además, Sergio Massa anunció un decreto que establece la “automaticidad” de los beneficios de la emergencia agropecuaria para “todos los productores de la Argentina”, en el marco de los efectos económicos derivados de la sequía.

De esa forma, se suspenderán de manera automática las ejecuciones fiscales y bancarias, así como la percepción de impuestos nacionales.

Las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado serán suspendidas “y que esos 69.000 productores sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable, sino que les facilita y viabiliza el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar -aspiramos- una mejor etapa a partir de mayo con las llegadas de las lluvias”, señaló Massa.

De esta forma, precisó el ministro, “la primera medida está enfocada en que parte de los recursos que va a generar la segunda medida -el tipo de cambio a $ 300 por dólar- estén volcados para que el campo que puede sostener exportaciones le dé una mano al campo que perdió todo”.

Compartílo: