Tucumán: un juez murió por dengue
Marcos Herrera era juez de Catamarca y estaba internado en Tucumán. Su fallecimiento despierta las alarmas por el aumento de casos en el norte del país.
Un juez de Catamarca que había sido internado en Tucumán murió por dengue el lunes por la noche. El aumento de casos y fallecidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti encendió las alarmas sanitarias en la región norte del país.
Quién es el juez que murió por dengue en Tucumán
La víctima fue identificada como Marcos Herrera, quien se desempeñaba como magistrado en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores de Catamarca desde 2018.
El juez se encontraba internado en Tucumán por dengue así como también por estrés laboral, según informó La Gaceta.
Según informaron sus familiares, los restos del fallecido magistrado fueron trasladados el martes a su ciudad natal Santa María, en Catamarca.
Tucumán se convirtió en la provincia argentina con más muertes por dengue. Desde febrero se registraron 8 fallecidos por la infección que se transmite por la picadura de mosquitos Aedes aegypti.
El martes, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que se registraron más de 13 mil casos de dengue y reafirmó que “es importante la consulta médica cuando hay fiebre y vómitos”.
Además, el funcionario provincial agregó: “Hay entre 2.500 y 3.000 pacientes activos, todos los demás están dados de alta”.
“No importa la edad del paciente, si tiene fiebre alta y vómitos tiene que hacer una consulta para ser hidratado convenientemente y recibir sueros para sacarlos de la deshidratación, que causa problemas severos que pueden llevar a la muerte”, enfatizó Medina Ruiz.
Explicó que “las complicaciones de esta enfermedad son las hemorragias, que se las puede anticipar haciendo un laboratorio para ver si las plaquetas están bajas” y ejemplificó que puede darse como síntoma “cuando hay hemorragias en encías y las mujeres sufren pérdidas fuera de su periodo menstrual”