x
INFO ENTRE RÍOS

Aníbal Fernández sobre la agresión a Berni: “No se puede permitir”

Aníbal Fernández sobre la agresión a Berni: “No se puede permitir”
infoentrerios.com
  • Publicado el:abril 4, 2023

El ministro de Seguridad de la Nación habló con Radio 10 y se refirió a la posibilidad de reactivar el Operativo Centinela, tras el crimen del colectivero, y la agresión a su par bonaerense.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló en Radio 10 acerca de los problemas de seguridad en la provincia de Buenos Aires y condenó la agresión a Sergio Berni, en el marco de la protesta por el crimen de Daniel Barrientos de 65 años.

Al ser consultado sobre la posibilidad de enviar agentes de Gendarmería al territorio bonaerense, el funcionario nacional manifestó: “cuando nos hicimos cargo el 20 de septiembre del 2021, tuvimos cinco reuniones y nunca nos pidieron nada. No sé qué hicieron antes, no tengo necesidad de salir a dar explicaciones cada vez que pasa algo”.

“Esta situación desgraciada de la muerte de un trabajador es un espanto y tenemos que encontrarle la vuelta, pero nada tiene que ver con lo que nosotros venimos haciendo, porque todo está acordado con el Jefe de Gabinete de la Provincia”, agregó.

Ante la posibilidad de enviar refuerzos, Aníbal Fernández remarcó: “hoy ya están los Gendarmes trabajando en La Matanza, subiendo y bajando de colectivos”.

En este contexto, el Ministro condenó la agresión a Sergio Berni: “de ninguna manera se puede tolerar este tipo de agresiones. Puedo tener diferencias pero nadie puede negar que él le pone el cuerpo y trabaja muchísimo. Hay que encontrar a los responsables y sancionarlos”.

En cuanto a la actuación de la Policía de la Ciudad, Fernández indicó: “hay cosas que no se entienden, porque una cosa es que le den una mano a un Ministro pero otra que decidan por él y se lo lleven como si estuviera detenido, eso no les compete”.

“La otra es la forma en que se desarrolla el análisis de la actuación de la Infantería, cuando pegan con el escudo, eso es una locura porque pueden matar a alguien. Son profesionales y no se pueden enojar porque los insultaron o escupieron”, reflexionó.

Compartílo: