x
INFO ENTRE RÍOS

Desarticulan red de contrabando de celulares

Desarticulan red de contrabando de celulares
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 8, 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización criminal dedicada al contrabando y comercialización de aparatos y productos de telefonía celular mediante 26 allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Tras los operativos, dos personas fueron detenidas y se secuestraron celulares; vehículos; dinero en efectivo; racks para dispositivos mineros de criptomonedas; variedad de instrumentos electrónicos y otros elementos probatorios.

Producto de intervenciones telefónicas y tareas de campo que incluyeron vigilancias fijas y móviles, los investigadores lograron establecer las identidades, los domicilios y los vehículos de quienes integraban esta organización criminal. La misma utilizaba empresas “fantasmas” para extraer el dinero conseguido ilícitamente en moneda norteamericana a precio oficial del banco y girarla a los Estados Unidos.

Como resultado de los allanamientos, la PSA detuvo a dos personas e incautó 123 celulares; 732 accesorios para telefonía celular; 17 tarjetas SIM; 37 elementos para almacenamiento de datos; seis vehículos; 2.599.830 pesos; 3.321 dólares estadounidenses; 39 racks de minería de criptomonedas; 10 máquinas contadoras de billetes; nueve municiones calibre 9 mm; 19 CPU; dos computadoras; 11 notebooks; tres tablets; dos relojes inteligentes; seis vapers descartables; 28 electrodomésticos y documentación importante para la causa.

Los dos detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.



Fuente

Compartílo: