x
INFO ENTRE RÍOS

El Gobierno provincial entregó ocho nuevas viviendas en Villa del Rosario

El Gobierno provincial entregó ocho nuevas viviendas en Villa del Rosario
infoentrerios.com
  • Publicado el:mayo 10, 2024

El Gobierno provincial entregó ocho nuevas viviendas en Villa del Rosario

  Villa del Rosario, 10 may (APFDigital)


– El Gobierno provincial llevó a cabo un acto en Villa del Rosario para la entrega de ocho nuevas viviendas, beneficiando a familias en el departamento Federación • Es en el marco del “Programa Primero tu Casa” del IAPV, en coordinación con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios





El evento de entrega de las viviendas contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Schönhals, y la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, quienes acompañaron a las familias beneficiarias.

Las nuevas residencias, ubicadas estratégicamente entre las calles Guarumba, Juan Lendero, Lucilo Blanc, Libertad, Güemes y Los Constituyentes, fueron construidas por la empresa Chezzi Marcelo Eduardo, representando una inversión de 69 millones de pesos para la provincia.

Las residencias se componen de 2 monoambientes, 3 de un dormitorio y 3 de dos dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Todas ellas incluyen áreas de estar, cocina y baño. También tienen la instalación eléctrica integral y la previsión para servicios de televisión, teléfono e internet. Además, se implementó un sistema de gas combinado, adaptado a las necesidades específicas de cada hogar, contribuyendo así a la eficiencia energética.

Asimismo, estas viviendas se caracterizan por la incorporación de termotanques solares, una medida innovadora que no solo reduce los costos energéticos, sino que también promueve prácticas más sostenibles con el ambiente.

El compromiso del gobierno provincial con el bienestar de sus ciudadanos se reafirma con la continuidad de este tipo de proyectos a pesar de los desafíos y responsabilidades asumidas desde el inicio de la gestión. Esta entrega de unidades habitacionales representa un paso adelante hacia un futuro equitativo para todos los habitantes de Villa del Rosario y de la provincia. (APFDigital)

Fecha Publicación: 10/05/2024  12:40 

Fuente

Compartílo: