x
INFO ENTRE RÍOS

Los metrodelegados amenazaron con un nuevo paro de subtes

Los metrodelegados amenazaron con un nuevo paro de subtes
infoentrerios.com
  • Publicado el:abril 26, 2024

El dirigente del gremio del subte Néstor Segovia anticipó que la medida podría darse debido a “la firma de una paritaria a la baja”.

El representante de metrodelegados Néstor Segovia anticipó este viernes que podría haber un nuevo paro de subtes la semana que viene como medida de fuerza debido a “la firma de una paritaria a la baja” con respecto a la inflación, que dañó el poder adquisitivo de los salarios del sector.

Si no hay acuerdo, es probable que tengamos un conflicto. Y que se entienda que no es una semana crítica por culpa de los trabajadores: estamos viviendo críticamente por culpa del Gobierno”, afirmó Segovia en declaraciones radiales.

Al referirse a una nueva etapa de negociación entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Segovia resaltó la necesidad de la recomposición salarial pero también se refirió a los aumentos próximos en las tarifas de subte y premetro.

“Estamos totalmente en contra del aumento, pero no por antojo, sino porque el poder adquisitivo no da para pagar semejante aumento. Actualmente es de $125 y la gente no puede viajar, imaginate pagando $574 y después terminar en $757, es un robo a los bolsillos de los pasajeros”, expresó el dirigente gremial sobre los planes del Gobierno de la Ciudad y Emova para mayo en adelante.

Se espera que el boleto de subte pase a $574 de uno a 20 viajes mensuales, o a $ 859,07 en el caso de las tarjeta SUBE no registradas.

Lo que es más, Segovia aseguró que los empleados del subte “no van a discutir con la gente” y que “si alguien no puede pagar y pasa” nadie de metrodelegados va a intervenir.

“Nosotros no vamos a decir nada. Si no lo hace la Policía, menos lo vamos a hacer nosotros. Es triste, no nos merecemos esto, el que tiene que hacer 10 cuadras se va caminando”, explicó el dirigente en Radiosi.

“Veo un subte para pocos”, dijo Segovia a futuro. “La gente con menos poder adquisitivo no va a poder pagar el pasaje. y aparte, ¿Para qué van a aumentar? ¿Van a comprar trenes, arreglar escaleras? A la gente se le debe un tren mejor. En estos últimos años solo se invirtió en pintura”, aseguró.

Compartílo: