x
INFO ENTRE RÍOS

“Mi mayor aspiración no es ser reelecto, sino que gane el Frente de Todos”

“Mi mayor aspiración no es ser reelecto, sino que gane el Frente de Todos”
infoentrerios.com
  • Publicado el:marzo 4, 2023

El jefe de Estado también lamentó que el Congreso no haya aprobado el proyecto de reforma judicial que envió al principio de su Gobierno.

El Presidente afirmó que su mensaje en la Asamblea Legislativa buscó “romper un cerco mediático que tapa muchos logros” del Gobierno nacional, y consideró que haber ejercido la administración del país durante la pandemia fue “como andar en un pantano”

“No pudimos imponer nuestra lógica económica. La pandemia llegó en el día 99 de nuestro gobierno. Había entonces indicadores económicos muy buenos, pero tuvimos que cambiar la lógica. La pandemia nos cortó todo pero hicimos lo correcto”.

“Hay un conflicto de intereses con la Corte Suprema. Yo mandé un proyecto de reforma de la Justicia que se aprobó en el Senado y luego durmió en Diputados. No es que no hice nada. La oposición mantiene a esta Justicia porque les asegura impunidad”, remarcó en una entrevista con C5N en la que fue consultado sobre el conflicto con el máximo tribunal del país. 

También afirmó que las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “son un disparate” y dijo que la exmandataria “es inocente” de las acusaciones que se le formulan.

l jefe de Estado reiteró que en su gobierno “se terminaron los operadores en la Justicia”, y consideró que algunos dirigentes de la oposición “se dicen republicanos y son fascistas”.

Asimismo, agregó que la “inhabilitación es sinónimo de proscripción”, al referirse al fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de la obra pública en Santa Cruz. Con esa frase, equiparó las figuras de “inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos que le impuso un tribunal a la vicepresidenta con el término de “proscripción” con que el Frente de Todos define la acción de la justicia.

Narcotráfico:

El Presdiente no descartó la posibilidad de que el Ejército pueda colaborar en los planes para “urbanizar” los barrios de Rosario en los que se afincan las bandas de narcotraficantes.

“Tenemos que urbanizar los barrios de Rosario y en eso tarea puede colaborar el Ejército, pero sin armas”, dijo en el Presidente en una entrevista con C5N en la que recordó que en Rosario “hay excomisarios presos por narcotráfico” y sostuvo que “en Santa Fe hay un crimen organizado que lleva décadas”.

Compartílo: